El certificado y la marca de Certifood de Producto Certificado se conceden exclusivamente a las empresas que han superado el correspondiente proceso de certificación de su producto. En el Acuerdo de Certificación, firmado previo al inicio de las actividades de certificación, se recoge la aceptación de las condiciones de la certificación.
A partir de recibir el titular el certificado de producto, la empresa concesionaria podrá utilizar la marca Certifood o la referencia a la condición de certificado, siguiendo las condiciones que se describen en este reglamento
El producto que lleve la marca Certifood o la referencia a la condición de certificado, asegura que cumple con los requisitos establecidos en el documento normativo de aplicación correspondiente y figura en el Listado de Productos Certificados de Certifood. No se autoriza en ningún supuesto a utilizar la marca o la referencia a la condición de certificado en ningún producto que no haya sido certificado por Certifood y que, por lo tanto, no esté incluido en la lista de los productos
certificados.
En términos generales, no deberá utilizarse el certificado ni la marca de Certifood de forma que pueda inducir a confusión sobre el alcance de las garantías que cubre.
Certifood podrá tomar las medidas que considere convenientes ante el incumplimiento de las condiciones de uso de su marca o mal uso de la referencia de la condición de certificado establecidas en este documento.